Las empresas de construcción de piscinas de obra en Las Rozas de Madrid saben cómo mantener nuestra piscina durante la época invernal. Debemos concienciarnos sobre la importancia del mantenimiento de la piscina cuando no se usa. Los cambios de temperatura y de la calidad del agua, así como el volumen de agua presente en la piscina, son vitales para la durabilidad de nuestra piscina.

Hasta hace pocos años se practicaba el vaciado total de la piscina, creyendo que se ahorraba en costes y mejoraba la calidad de nuestra construcción. El vaciado produce que los materiales sufran el proceso de secado y se deterioren rápidamente, así pues, debemos mantener nuestra piscina llena al igual que en verano.

Cualquier empresa de construcción de piscinas de obra en Las Rozas de Madrid te sará estos consejos sobre cómo cuidar la piscina en la época invernal:

- La temperatura del agua debe permanecer por debajo de los 15 ºC. Para ello, usaremos un termómetro.

- Limpiaremos bien la piscina antes de empezar el proceso, frotando las paredes y usando un limpia fondos.

- Lavaremos el filtro y lo dejaremos en funcionamiento.

- Antes de usar el producto de invierno (el objetivo de este es evitar la aparición de hongos y bacterias en nuestra piscina, los cuales producen putrefacción del agua), deberemos realizar una cloración de choque: se trata de añadir al agua una cantidad de cloro superior a la habitual. El objetivo de este tratamiento es desinfectar la piscina en un periodo corto de tiempo.

- Comprobaremos el pH, cuyos valores deben ondular en torno a 7,2 y 7,4.

- Un día después de haber realizado la cloración, debemos añadir el producto de invierno.

- Por último, usaremos una lona o cobertor para cubrir la piscina, lo cual la protege de la suciedad y de los elementos climáticos.

Gracias Piscinas Aquaeski podemos mantener nuestra piscina de manera autónoma e independiente. Te esperamos.