Si hay algo que nos apasiona en la construcción de piscinas en Illescas, además de las piscinas, es la imagen que el cine ha elaborado de ellas.
En efecto, los expertos en la construcción de piscinas en Illescas creemos que la piscina siempre ha sido un motivo recurrente en películas y series de televisión. Por ejemplo, en la mítica serie Dallas, donde la piscina se usaba como decorado del rancho de los Ewing. Con el tiempo cobró vida, porque el malvado J.R. caía constantemente en ella, fuera por una bofetada de su sufrida exmujer o por una pelea campal con alguno de sus enemigos.
Así pues, la piscina algunas veces ha posado como una mera decoración de fondo para ambientar escenas y otras veces ha inmortalizado clásicos como la célebre escena de "El crepúsculo de los dioses" de Willy WIlder, donde el protagonista empieza a relatar su historia flotando inerte en la piscina de la mansión después de haber recibido unos cuantos balazos de su desequilibrada amante.
La piscina también ha sido un escenario socorrido en películas de suspense y de miedo, y se puede explicar con el psicoanálisis. Siempre ha habido un temor inconsciente por ahogarse en el agua. Pero a diferencia del mar, la piscina es un espacio cerrado, por lo que debería estar controlado. Ahí radica el morbo de que ocurra un accidente... o un asesinato. Un ejemplo de ello es la batalla que las dos protagonistas de "Diabólicas" (Sharon Stone e Isabelle Adjani) mantienen en ella, donde teóricamente encontraron el cuerpo del esposo que las dos habían dado muerte en una bañera. ¿Te acuerdas de estas series y películas?
Piscinas... Lugar de recreo, relajación y diversión, que ha sido y será un recurso cinematográfico recurrente. Un recurso que en Piscinas Aquaeski hemos visto cambiar a lo largo del tiempo en sus formas, sistemas constructivos y tecnología.