No hay nada más relajante que volver de trabajar y tomarte un descanso dándote un baño de burbujas en tu jacuzzi recién construido por una empresa de construcción de piscinas en Aranjuez escuchando la música de tu disco favorito.

La idea que tenemos de un jacuzzi es la de un aparato instalado por unos profesionales de construcción de piscinas en Aranjuez con fines lúdicos o relajantes, pero el origen del propósito de su invención dista mucho del uso que normalmente solemos darle hoy en día.

La utilización del agua caliente en los baños ya se conoce en la antigüedad en la época de los romanos y concretamente en las conocidas termas romanas, lugares cuyo principal motivo era el higiénico y donde los patricios y los nobles se reunían para estar en sociedad. Ya en la época romana se conocían las propiedades curativas de baños medicinales con agua caliente para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la circulación. Pero el origen de la palabra 'jacuzzi' viene de mucho después, concretamente de mediados del siglo XX.

Contrariamente a lo que la palabra puede indicarnos, no viene del lejano oriente, sino del apellido de su inventor, un italiano llamado Candido Jacuzzi. Los Jacuzzi se caracterizaban por ser siete hermanos que fundaron la empresa Jacuzzi Brothers en 1915. Eran una familia de inventores que empezaron a construir hélices para aviones para continuar con bombas hidráulicas. Fue en el año 1956 cuando Candido añade una bomba hidráulica a una bañera para tratar la artritis reumatoide que sufría su hijo, construyéndose así el primer jacuzzi conocido y comercializándose más adelante con el nombre que conocemos hoy en día.

Para todo lo relacionado con una piscina o un jacuzzi, no dudes en ponerte en contacto con Piscinas Aquaeski, ya que contamos con los profesionales y los medios necesarios para poder realizar el proyecto de tus sueños.