En el sector de la construcción de piscinas en Seseña se suele hablar del acabado o de las formas de la piscinas, pero rara vez del sistema empleado para construirlas, un asunto del que vamos a hablar en las siguientes líneas, y en especial de uno de ellos, el método del gunitado.

En Piscinas Aquaeski denominamos técnica del gunitado al sistema de construcción de piscinas que consiste en proyectar con un cañón o manguera de alta presión el material del hormigón, con el objetivo de realizar un muro continuo sobre el que luego construir la piscina. Se trata de un método revolucionario y que cada vez está siendo más utilizado en el sector para todo tipo de piscinas: las que no presentan más dificultades que las propias y lógicas de una obra de este tipo, pero también para construir piscinas de diseños originales aún teniendo formas complicadas para las técnicas tradicionales, con unos óptimos acabados.

La principal ventaja de este tipo de construcción de piscinas en Seseña es que se logra una impermeabilización completa, debido a que la estanqueidad de la piscinas es perfecta, al no existir poros en las paredes de la misma por las que se pueda filtrar agua.

Pero, además, se consigue mayor resistencia y menor espesor con la que soportar la presión que pueda ejercer el terreno sobre la piscina, por lo que es el sistema utilizado cuando existe algún tipo de pendiente en uno o varios lados de la piscina. Por último, los expertos consideran que es la técnica que mayor resistencia y durabilidad ofrece por metro cuadrado, lo que permite también ahorrar costes.

Si estás pensando en instalar una piscina en tu casa, no te preocupes por el terreno, porque nosotros podemos construir piscinas en cualquiera. Solo llámanos e iremos a hacer un estudio.